Viernes 19 Abril 2024

Acudirán representantes de 11 países a reunión de APEC en Zacatecas

El 3 y 4 de diciembre se realizará en la capital el taller-diálogo público privado para la Mejor Consulta Pública en temas Regulatorios de la APEC (Asian-Pacific Economic Colaboration).

Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, informó que asistirán representantes de 11 países y Zacatecas será referente en el tema de tramitología y facilidad para apertura de negocios.

Los países visitantes serán: Chile, China, Indonesia, Malasia, Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam, además de la República Mexicana.

Es una reunión de trabajo muy relevante para Zacatecas, ya que la APEC es un organismo mundial que fomenta un crecimiento económico equitativo e innovador, señaló el titular de la Sezac.

Agregó que Zacatecas ha logrado avances en mejora regulatoria, principalmente con la creación del Centro Metropolitano que facilitará los trámites que implican la apertura de un nuevo negocio en la entidad.

El evento es coordinado por la Secretaría de Economía (SE) federal, a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) e incluye sesiones de trabajo acerca de este tema.

También se hablará sobre los desafíos del proceso de consulta pública en la era de internet y los logros y fracasos más relevantes de los procesos de consulta pública en las economías de APEC, entre otros.