Viernes 29 Marzo 2024

Llenan de colores navideños la capital zacatecana

Fueron colocados 120 adornos en las principales avenidas del Centro Histórico, los cuales previamente fueron rehabilitados por la Secretaría de Servicios Públicos de la presidencia de Zacatecas.

Fue este primero de diciembre que se dio el arranque oficial del encendido en el crucero de las avenidas Hidalgo y Juárez.

Entre las figuras más representativas de la temporada que se instalaron se encuentran las clásicas flores de noche buena, faroles, estrellas, velas, bastones, entre otras.

Para los adornos se utilizaron 5 mil metros de festón rojo, verde y plata, 120 interruptores de encendido, más de 10 mil cintillas de plástico para sujetar la manguera luminosa de colores que dan vida a las clásicas figuras navideñas, informó el Secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo, encargado del proyecto de iluminación.

Las figuras fueron rehabilitadas y diseñadas por el personal de Servicios Públicos y del departamento de Alumbrado Público, y ya están siendo instaladas por los mismos trabajadores, en distintos puntos de la ciudad.