Sábado 20 Abril 2024

Empresa danesa acuerda visita a Zacatecas para valorar inversión

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, se reunió con Morten Dyrholm, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Vestas, empresa manufacturera de aerogeneradores de energía eólica.

En su visita a Dinamarca, el mandatario acordó la próxima visita con funcionarios de la empresa a la entidad, con el fin de valorar posibles inversiones.

Morten Dyrholm reconoció que la reunión sucede en un momento oportuno tanto por el análisis que como empresa realizan, como por la reciente aprobación de la Reforma Energética en México, que hará posible nuevas oportunidades de generación de electricidad en entidades como Zacatecas.

Embajador ofrece apoyo para posicionar al estado
Alonso Reyes sostuvo una reunión en la residencia oficial del Embajador de México en Dinamarca, Juan Ignacio Madrazo Bolívar, con quien compartió su interés para que empresas de esta nación puedan invertir en el estado.

Pidió al diplomático su apoyo permanente para la promoción de la entidad entre las industrias más destacadas del país nórdico.

Madrazo Bolívar reconoció al gobernador por su interés en promover a Zacatecas y también por ser el primer mandatario en visitar Dinamarca.

Ofreció ayudar a posicionar al estado como tierra fértil para la llegada de nuevos capitales en sectores estratégicos como la minería y las energías renovables.

Propone Alonso expansión a FLSmidth
Miguel Alonso también tuvo un encuentro con el presidente de la empresa FLSmidth, Thomas Schulz, a quien agradeció la confianza por haber invertido en el Parque Industrial Sumar I.

Refirió que esta empresa llegó a Zacatecas gracias a la invitación de la administración estatal y propuso al empresario visitar el estado, al tiempo que evalúe posibles expansiones.

Destacó que su gobierno tiene una total apertura para acercarse con las universidades y tecnológicos, con el fin de compartir sus experiencias en la materia.

Durante la reunión, comentaron la posibilidad de que técnicos zacatecanos puedan acudir a la universidad de la empresa en Dinamarca.

FLSmidth tiene presencia en más de 50 países y genera más de 15 mil empleos en el mundo y atiende empresas del sector minero.

Alonso Reyes agradeció a Carlos Pérez, representante de la oficina de ProMéxico en Estocolmo, quien acudió a la gira de trabajo junto con el secretario de Economía del Estado, Adolfo Bonilla Gómez; Manuel Fernando Sescosse, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas, y Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción.

miguel-alonso-dinamarca-1.jpg