Viernes 19 Abril 2024

Entregan despensas a veladores y 'hormiguitas'

Por medio del Programa de Atención a Sujetos Vulnerables (Pasasv), se entregaron 213 despensas a personal de Barrido Manual y policías auxiliares del municipio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital.

47 policías auxiliares o veladores y 24 'hormiguitas' recibieron estos apoyos correspondientes a los bimestres de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Este programa, que se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Estatal DIF (Sedif), apoya alrededor de 5 mil familias del municipio de Zacatecas.

Estos apoyos son muestra del compromiso que ha tenido el alcalde Carlos Peña Badillo desde su inicio de gobierno, que es ayudar a quienes realmente lo necesitan, expresó en el evento la síndica María Concepción García Almeida.

La entrega de despensas, que aunque es un sencillo apoyo puede servirles mucho, es un reconocimiento a su esfuerzo y la gran labor que desempeñan todos los días, expresó.

Mayra Alejandra Espino García, directora del DIF municipal, agregó que para la presidenta de este sistema, Tania Rodríguez Briones, uno de los temas prioritarios es seguir impulsando este tipo de acciones, "que sin duda, ayudan a los grupos más vulnerables de la capital".

Gerardo Juárez Carrillo, en representación de los beneficiados, agradeció este apoyo por parte de las autoridades, pero especialmente dirigió su agradecimiento a Carlos Peña por su gran calidad humana.