Jueves 28 Marzo 2024

Aumentará Peña pensión a jubilados, anuncia en homenaje

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital de Zacatecas, se comprometió a que en el presupuesto del próximo año se incremente la pensión mensual para los jubilados del gobierno municipal "en un monto razonable, y para hacerles menos pesada la carga de todos los días".

Hizo el anuncio en un homenaje que en su cumpleaños 86 se rindió a Juan Rivera de Ávila, jubilado quien se desempeñó en varios cargos en la Administración, de 1950 a 1983.

Por 32 años de servicio, y en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), el alcalde hizo entrega del merecido reconocimiento a don Juan, por cumplir con su deber, además por ser un ejemplo de servicio.

Juan Rivera fue cobrador de plazas y mercados, administrador de mercados, e inspector de comercio; realizó antes múltiples tareas y se jubiló finalmente en 1983.

Presenciaron esta entrega, Armando Medina Moreira, dirigente del Sutsemop; Pedro García Tachiquiny, secretario de Administración Municipal; la síndica, Concepción García, así como amigos, hijos, hermanos, sobrinos, nietos, bisnietos y tataranietos del homenajeado.


Al acto realizado en la Casa Municipal de Cultura, que fue amenizado por la Orquesta Típica del Municipio de Zacatecas, asistieron funcionarios de la administración estatal, entre ellos, el subsecretario de Desarrollo Político Miguel Rivera Villa, hijo de don Juan Rivera.

Carlos Peña destacó que el homenajeado es un ejemplo de servicio y en su cumpleaños 86 "celebramos la más grata bendición que es la vida, esa que don Juan festeja con lucidez, con salud, con ganas de vivir, con alegría que contagia, con entereza y fortaleza".

Hipólito Rivera, primogénito de don Juan, explicó que fue padre de 13 hijos, de quienes sobreviven 11, y que además de desempeñarse como servidor público, afuera hizo diversas actividades como vender quinielas, en servicio de banquetes, además de que tuvo su taller de compra y venta de fierro viejo.

Desde hace años, hasta la fecha, mantiene un local en el Arroyo de La Plata de venta de comales, faroles, braceros, entre otros artículos, siendo a la fecha una persona totalmente autosuficiente.

Miguel Rivera a su vez, dirigió un brindis por la salud de su padre, así como por la amistad y la unidad familiar.