Jueves 18 Abril 2024

Construye Sinfra retorno frente a Galerías Zacatecas

La obra permitirá el acceso hacia el bulevar del Bote, en las inmediaciones del centro comercial ubicado en la capital del estado, salida a Fresnillo.

Este retorno forma parte del proyecto integral del viaducto elevado Quebradilla, que agilizó el tránsito vehicular y peatonal en el tramo Héroes de Chapultepec del Bulevar Metropolitano.

El retorno incluye trabajos de terracerías, excavaciones para desplante, construcción de terraplenes y relleno, informó Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

La Subsecretaría de Infraestructura Vial pavimentará mediante base hidráulica y carpeta asfáltica con mezcla en caliente, riego de impregnación con emulsión e instalará señalamiento vertical y horizontal.

En cuanto a obras de drenaje, se construirá una alcantarilla para evitar encharcamientos. También contará con una rotonda para regular el tráfico, iluminación y banquetas para seguridad de los peatones.

Esta obra obedece a un estudio de factibilidad avalado por las instancias correspondientes y el objetivo es mejorar la infraestructura vial de esta zona de la capital y beneficiar a los usuarios, explicó Ibargüengoytia Borrego.