Jueves 28 Marzo 2024

Llega Agua para Todos a colonias irregulares cada semana

Se entregan 69 mil 500 litros por semana a las 134 familias que habitan en 19 asentamientos irregulares del municipio de Zacatecas.

Con el Programa Agua para Todos, que se implementa desde 2014, se distribuye el líquido en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Para mantener el control de entrega, se organizan los recorridos a cada colonia en un acuerdo con los presidentes de Participación Social, y se obtiene un registro con firmas de los beneficiarios.

Se les entrega tanto agua potable como agua purificada a familias de las colonias, El Saber, Colinas del Sol, Las Flores, Filósofos, Brasil, Europa, Peñas de la Virgen, Suave Patria, Italia, España 1 y 2, Libertadores, Jaralillo 1, 2 y 3, Lomas de Cristo, Corea 1 y 2, Popular Boquillas y Ampliación La Toma.

Además este servicio llega a las comunidades Picones y Ojo de Agua de Meléndrez.

Son beneficiadas cada semana alrededor de 776 personas, que conforman 134 familias, mediante un camión pipa que lleva 60 mil litros de agua y con la planta potabilizadora con una capacidad de purificación de 9 mil 500 litros por semana.

Del 16 de septiembre de 2014 al 10 de septiembre de 2015, las personas de estas colonias han recibido más de 3 millones de litros de agua.

Las entregas se realizan de lunes a viernes, y el procedimiento para otorgarla a las familias, es mediante el llenado de garrafones y de tambos.