Viernes 19 Abril 2024

Nombran a Carlos Puente vocero nacional del PVEM

Por mayoría, el Consejo Político Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) eligió como su vocero al zacatecano, quien afirmó que buscará favorecer a su estado, no un beneficio personal.

Carlos Puente Salas descartó en entrevista radiofónica que el nombramiento sea una estrategia de su partido para posicionarlo en el ámbito nacional rumbo a las elecciones de 2016, sino que es una responsabilidad que se le otorga.

Dijo desconocer si este cargo fortalece o debilita sus aspiraciones a la gubernatura de Zacatecas, pues ahora deberá trabajar con una responsabilidad nacional.

Para Zacatecas el PVEM no ha tomado una definición, pues se analiza una construcción de una alianza, expresó Carlos Puente.

Afirmó que se conducirá institucionalmente, más allá de una aspiración personal.

Informó que como vocero nacional iniciará una gira por los 14 estados que tendrán elecciones el próximo año, en los cuales se elegirá gobernador, con excepción de Baja California.

Dijo que asume el compromiso de trabajar y llevar al partido a una nueva etapa, una vez que ya está consolidado, con 47 curules en la Cámara de Diputados.

Respaldó al gobierno de la República, del cual forman parte en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y adelantó que buscarán modificar el modelo de comunicación política en el país.

Es un momento de grandes retos, de construcción de acuerdos, agregó, por lo que el diálogo y acuerdo serán su sello.