Jueves 28 Marzo 2024

Terapia Ludocan para niños con autismo ofrece 30 vacantes

Niños y adolescentes de 3 a 15 años que padezcan trastornos del espectro autista en la capital zacatecana serán beneficiados con el programa que ofrece terapia gratuita asistida con perros especialmente entrenados.

30 espacios se abrirán para iniciar en enero, ya a que en diciembre se graduará la primera generación que fue beneficiada, informó Mayra Alejandra Espino García, directora del DIF capitalino.

Ludocan ayuda a desarrollar aspectos como el psicomotriz, sensorial, de aprendizaje, lenguaje y problemas de conducta e inclusión social, entre otros, ya que los perros entrenados son un agente socializador y guía, explicó.

Interesados, acudir antes del 18 de diciembre a las instalaciones de DIF Municipal para realizarles una entrevista en la que se conocerá sobre la situación del menor y saber si son candidatos a recibir la terapia.

Zacatecas es el tercer municipio a nivel nacional en promover este tipo de proyectos, dijo la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

"Invito a todas las personas que tienen a su hijo o hija con autismo o conocen alguna persona que requiera de este servicio, que es totalmente gratuito, a que aprovechen para que ingresen a este programa, que sin duda ha ayudado mucho a mejorar las condiciones de vida de los pequeñitos que reciben estas terapias", dijo.

El DIF municipal está ubicado en Parque Magdaleno Varela Luján, colonia Buenos Aires, mejor conocido como Parque Hundido; para mayores informes llamar al teléfono (492) 9 24 90 31.