Viernes 19 Abril 2024

Teleférico será sustituido; firman convenio con Hacienda

Alrededor de 17 millones de pesos se liberarán para iniciar el proceso de desmontaje y montaje de este atractivo turístico de la capital de Zacatecas que se sustituirá en su totalidad.

55 millones de pesos se recibieron en una primera etapa para la adquisición del equipo con la empresa francesa Poma, que ya envió varios embarques con parte de la estructura de las estaciones del Teleférico.

Para ello la Secretaría de Finanzas (Sefin) del estado firmó un convenio de colaboración para la liberación de los recursos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el gobierno estatal en un comunicado.

35 años es la vida útil del Teleférico y ya los cumplió, por lo que es necesaria su sustitución, explicó el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Álvaro Elías Ibargüengoytia.

El nuevo Teleférico será de un sistema rotatorio y contará con 4 cabinas permanentes y 3 más para cubrir la demanda de la población usuaria durante las temporadas vacacionales.

Los últimos días de diciembre se recibirán los nuevos embarques de poco más de 10 contenedores que transportarán otra parte del equipo, agregó Elías Ibargüengoitia.

Firmaron dicho convenio para la liberación de recursos Fernando Soto Acosta, titular de la Sefin, y Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP.