Jueves 28 Marzo 2024

Absurdo, un estado pobre con campañas "carísimas": David

En una reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos, David Monreal Ávila recordó que había decidido no participar en la jornada debido a la desigualdad de recursos para las campañas, además de la guerra sucia que, dijo, le fue declarada.


Lo absurdo, señaló el  candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), “es que estamos en un estado pobre con una jornada política carísima; sólo en 12 horas hubo dos partidos que gastaron más de 48 millones de  pesos en propaganda”.

Sin embargo, la gente y su conciencia social lo hizo rectificar y abanderar este movimiento que busca el rescate de Zacatecas, explicó Monreal Ávila.

“Mis planteamientos de gobierno están a disposición de quien sea, gane el que gane, pero lo que no haría sería formar parte de otro gobierno”, agregó, para señalar que en estas campañas lo que priva son los intereses de los partidos y de los políticos, no son los intereses de la sociedad, ni de los sectores productivos.

Monreal Ávila expresó que a las mujeres, “después de ese debate en el que las metieron de la equidad de género, no les brindaron la oportunidad de desarrollo, a pesar de que un gran porcentaje son las jefas de familia”.

Este sector tiene que buscar alternativas “para llevar el pan a casa, lo que implica el descuido de los hijos y con ello la descomposición social, todo porque no se le otorgó la igualdad en la oportunidad de empleo”.

Por ello, propuso crear un fondo económico para proyectos productivos, así como el programa para mujeres solas y madres solteras, con el fin de apoyarlas para mitigar la ruptura del tejido social desde la familia.

El aspirante a la gubernatura expuso sus propuestas como el rescate del campo a través de la agricultura y la ganadería, la economía alternativa a través de la minería, la reactivación del comercio regionalizado y el desarrollo de los servicios.

Apuesta al trabajo en equipo
En una visita proselitista a Moyahua, David Monreal dijo que no hay nada mejor para desarrollar a un pueblo que un equipo de trabajo, “nunca más un grupúsculo o camarilla política”, advirtió.

En esta gira proselitista de cuatro días por alrededor de 10 municipios, aseguró que la gente está en una reflexión profunda y “sabemos que hay que representar al pueblo con dignidad, no como otros que aspiran y se alejan, no sólo de la comunicación directa, sino del vínculo que debe haber en la jornada electoral”.

A su paso por comunidades como Palmarejo, Las Palmas, Santa Rosa y Cuxpala, entre otras, el candidato expuso que su movimiento “es un asunto de buscar el desarrollo, paz social, tranquilidad de la gente”.