Viernes 29 Marzo 2024

Venden vehículos viejos y compran nuevos para Limpia

Por unanimidad, el Cabildo de Zacatecas aprobó que lo recaudado de la venta de los 48 vehículos dados de baja del patrimonio municipal sea utilizado para la adquisición de nuevas unidades para recolección de residuos sólidos.

Carlo Magno Lara Muruato, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó el dictamen propuesto por la Comisión Edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal para su aprobación, en sesión extraordinaria.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, reconoció la voluntad y la capacidad del equipo del secretario de Servicios Públicos Municipales, Miguel Félix Carrillo, quien ha demostrado hacer un gran trabajo pese a carencias del área.

Hiram Azael Galván Ortega, regidor del PRI, felicitó la presentación de esta iniciativa por parte de las comisiones, a fin de recuperar algo de los vehículos que no funcionan o están en desuso.

María Concepción García Almeida, síndico, informó que se pusieron a la venta las 48 unidades; han salido ya bicicletas, motocicletas y automóviles, pero faltan las camionetas. Se estima recabar un millón 600 mil pesos.

Se dará prioridad a los trabajadores municipales para que sean considerados como compradores y en segundo plano se dará una oportunidad a la sociedad zacatecana interesada, con una convocatoria que será publicada en próximos días.