Jueves 28 Marzo 2024

Viaja Alonso a países nórdicos para atraer inversiones

En gira de trabajo de una semana, el gobernador Miguel Alonso Reyes realizará visitas a empresas y encuentros con inversionistas en las ciudades de Helsinki en Finlandia, Estocolmo y Gotemburgo, ambas en Suecia, y Copenhague en Dinamarca.

Destacan reuniones con empresas del sector minero como Outotec, Atlas Copco, Sandvik, Volvo, Metso, Outokumpu, FLSmitdh, SKF y la Universidad de Helsinki, entre otras.

Alonso Reyes participará en un seminario de minería, donde destacará los avances y el nivel de inversión que este sector mantiene en el estado de Zacatecas, organizada por la consultora mundial PriceWaterHouse Coopersy ProMéxico.

Posicionar mejor a Zacatecas a través de nuevas inversiones en el sector de la minería, que es un renglón económico donde el estado mantiene un firme crecimiento y liderazgo a nivel nacional, es el propósito de esta gira.

La visita a Finlandia también se realiza en atención a la invitación que el embajador de ese país, Roy Eriksson, le hiciera en su visita a Zacatecas hace algunas semanas.

El viaje se programó luego de diversas gestiones del secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villareal; el presidente del Cluster Minero de Zacatecas, Jaime Lomelín Guillén, y el titular del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Sescosse Varela, quien lo acompaña en la gira.

Acompañan además al gobernador el secretario de Economía estatal, Adolfo Bonilla Gómez, así como el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Roberto Carlos González Fernández.