Viernes 29 Marzo 2024

Expo Emprendimiento 2015 impulsa desarrollo local

11 instituciones de educación participaron en el evento realizado en la Plaza Bicentenario, en el que por medio de sus Agencias de Desarrollo Local (ADL) y gestión empresarial en movimiento, ofrecieron impulsar proyectos emprendedores.

Las ADL expusieron proyectos concebidos en las regiones que representan, así como la manera en que colaboran en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece el fomento de mecanismos de participación ciudadana para impulsar el desarrollo de Zacatecas.

José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del estado, entregó apoyos e informó que durante este sexenio se han invertido 6 millones de pesos en beneficio de 2.640 proyectos de 18 mil participantes que pertenecen a instituciones educativas.

El alcalde capitalino Carlos Peña Badillo exhortó a los jóvenes a seguir haciendo equipo y trabajando por Zacatecas, en beneficio del desarrollo económico.

"Nada ni nadie puede detener el desarrollo de nuestro estado", dijo el presidente, quien subrayó que se está creyendo en los jóvenes y en personas quienes buscan crecer, y lo único que solicitan son capacitaciones, apoyos, herramientas y, lo más importante que crean en ellos.

Asistieron al evento el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Integral y Gestión Empresarial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Edmundo Guerrero; el delegado federal de la secretaría de Economía, Eduardo López, y la titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica Náñez.

expo-emprendimiento-2.jpg