Miércoles 24 Abril 2024

Inauguran taller de catálogos en bibliotecas

Fue inaugurado el taller “Organización de Catálogo de la Biblioteca Pública,” dirigido a personal  bibliotecario de diversos municipios de la entidad.

José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador estatal de Bibliotecas,  dijo que este procedimiento físico-técnico es indispensable puesto que quien se encarga de este espacio de consulta no puede almacenar en su memoria la información de todos los libros y materiales existentes.


En la Biblioteca Estatal Central “Mauricio Magdaleno”, Sánchez Mendoza resaltó la importancia de la actualización permanente, ya que con la profesionalización se cumple con una función social muy importante, toda vez que se proporciona a la comunidad información, esparcimiento y conocimientos a través de los libros con un alto nivel de calidad.

Asimismo, dio a conocer que de la Subdirección de Entrenamiento de la Dirección General de Bibliotecas de CONACULTA participa en la capacitación a través de Martha Chapero, quien por tres días  abordará la importancia de la organización permanente de los catálogos.

Los puntos que se desarrollarán durante este taller serán: la tarjeta catalográfica, elementos que conforman la misma, tipos de tarjetas, juego de tarjetas, temas complicados pero indispensables para el funcionamiento de los catálogos.