Martes 23 Abril 2024

Entregan 1.020 escrituras en fraccionamientos de la capital

Con una inversión de 1 millón 804 mil pesos se dio certeza jurídica, después de más de 20 años de esperar la regularización de su tierras, a colonos de los fraccionamientos populares Boquillas y Gonzalo García García.

El gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Carlos Peña Badillo encabezaron el evento en el que se otorgaron los documentos que los hacen propietarios de los predios.

En un acto realizado en la explanada de la nueva Comandancia de Policía, ubicada en la colonia Europa, entregaron 400 escrituras correspondientes a una primera etapa.

Miguel Alonso dijo que con estas acciones se resuelve el problema de irregularidad en esta parte de la zona urbana y culmina esa problemática que tenían las familias, ya que con la escrituración se da tranquilidad para los colonos.

Agradeció al alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; al donador de este terreno de 25 hectáreas, Carlos Hinojosa Quiroz, y al titular del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza), Oscar Gabriel Campos Campos, por la suma de esfuerzos para concretar esta entrega.

Reconoció además a Peña Badillo por la construcción de la Comandancia "que realiza con mucha determinación, y que son de las obras que trascenderán y dejarán un buen legado para las nuevas generaciones".

Oscar Gabriel Campos comentó que gracias a la sensibilidad del gobernador se ha trabajado en poco más de 2 años en 19 municipios para otorgar legalidad a las tierras de más de 4.100 escrituras para beneficio del mismo número de familias.

Carlos Peña también agradeció Miguel Alonso por atender esta demanda, ya que pasaban los años, las administraciones gubernamentales y nunca se había puesto atención a esta problemática.

Uno de los beneficiarios, Dagoberto González Orozco, recordó que hace más de 20 años, Felipe de Jesús Martínez Gallo, ahora presidente del Congreso del Trabajo, fue uno de los principales impulsores de estos 2 fraccionamientos, dando inicio así a este sueño que hoy se cristaliza.

Estuvieron presentes la diputada local Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, la presidenta Honorífica del Sistema DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes; el líder del Sutsemop, Armando Moreira Medina; así como Carlos Hinojosa Quiroz y Felipe de Jesús Martínez Gallo.

entrega-escrituras-2.jpg

entrega-escrituras-1.jpg