Jueves 28 Marzo 2024

Rafael Flores aprovecha informe para ‘destape’ por gubernatura

"Reitero mi determinación de contender por la gubernatura del estado. Pero no como una ambición personal, si no como parte de un proyecto colectivo de quienes exigimos un cambio con rumbo", dijo el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cientos de personas acudieron al domo de Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) para el segundo informe legislativo del expresidente municipal de Guadalupe, en el que también convocó a una coalición del PRD con los otros partidos de izquierda y Acción Nacional (PAN).

Rafael Flores Mendoza hizo énfasis en un nuevo proyecto de gobierno, en donde exista la revocación de mandato, consultas ciudadanas, se quite el fuero, autonomía de organismos como la Procuraduría de Justicia, transparencia y no se genere endeudamiento.

Con la actual administración fue muy crítico al señalar que no ha solucionado los problemas del estado, por lo que se requiere un cambio de rumbo.

"Convoco a un proyecto de la gente, de todos y para todos, donde impulsemos los presupuestos participativos para que sea la ciudadanía con voz y voto quien decida en qué se invierte el dinero público", dijo.

Sin mencionar nombres, cuestionó a quienes aspiran a ser gobernador, refiriendo que hay quienes no tienen experiencia, utilizan programas sociales para promoverse y buscan gobernar desde la Ciudad de México, donde pasan más tiempo.

Acudieron a su informe las dirigencias estatales del PRD y PAN, así como diputados del llamado bloque progresista –legisladores de oposición- y dirigentes de organizaciones.

Anuncios con motivo de su informe fueron colocados en las ciudades de Guadalupe y Zacatecas, donde se muestra una imagen señalando un rumbo, que fue el énfasis en su discurso al hablar de un cambio.

rafael-flores-1.jpgç

rafael-flores.jpg