Viernes 29 Marzo 2024

Bloquean Utzac para impedir evaluar a maestros: llegan antimotines

Un contingente de más de 100 maestros se 'plantó' en el acceso a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) para evitar que profesores realicen la evaluación de desempeño docente o de permanencia.

Más de 200 policías estatales con equipo de antimotines y armas largas permanecen en operativo en el lugar.

Uniformados hicieron una valla en la entrada de la sede de evaluación para evitar que algún profesor o grupo se manifieste o impida la realización del examen.

Docentes inconformes, a su vez, hicieron otra barrera adelante de los uniformados para impedirle el acceso a los profesores a ser evaluados

Hasta el momento no se ha presentado ningún altercado entre los policías y los docentes inconformes.

El punto álgido será cuando los profesores quieren entrar a ser evaluados y los uniformados hagan valer ese derecho a la fuerza, dijo Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Más de 2 mil docentes repartidos en 4 sedes en todo el estado fueron convocados a estar presentes a las 9 de la mañana y el examen iniciaría a las 10 horas.

Policías antimotines arriban a la UTEZ para evitar que manifestantes impidan la #EvaluaciónDocente

Posted by Zacatecasonline on sábado, 14 de noviembre de 2015

Maestros que buscan impedir la #EvaluaciónDocente tratan de convencer a antimotines de que los apoyen: "Les viene su examen de confianza a ustedes también compañeros, van pa´fuera".

Posted by Zacatecasonline on sábado, 14 de noviembre de 2015

Uno de los líderes de la protesta contra la #EvaluaciónDocente en la Utzac llama a resistir para lograr boicotear el examen.

Posted by Zacatecasonline on sábado, 14 de noviembre de 2015

 

toma-utez-2.jpg

toma-utez-1.jpg