Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a Feria Integral de Prevención Social en la capital

Trámites y servicios se acercarán a la población este sábado 14 de noviembre, a partir de las 9:30 de la mañana, en la nueva comandancia de policía ubicada en la colonia Europa, de la comunidad El Orito.

En uno de los polígonos de mayor riesgo de inseguridad en el municipio se llevará a cabo la Tercera Feria Integral de Prevención Social "México nos Mueve la Paz", organizada por los gobiernos federal, estatal y municipal, así como el sector privado.

En más de 60 stands se ofrecerán consultas médicas, dentales y oftálmicas, así como trámites en programas de fomento al autoempleo, financiamiento de proyectos productivos e incorporación a Liconsa y Diconsa.

Además se dará asesoría sobre programas educativos, de becas y emprendedores, al igual que el prerregistro de 65 y más y Mujeres Jefas de Familia.

Los interesados deben acudir con documentos como CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y número de seguro social, debido a que algunos de los trámites pueden requerir copias de los mismos.

Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno de la capital, se reunió con los promotores comunitarios de los polígonos de riesgo, para coordinar los trabajos de organización e invitar a todas las familias zacatecanas para asistir.

Exhortó a todos a que participen y aprovechen los servicios de los tres niveles de gobierno, como parte de las acciones del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

A la fecha se han realizado estas ferias en Guadalupe y Fresnillo; ahora, en Zacatecas, se contará con la participación de la Policía Estatal Preventiva y la exhibición del helicóptero propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).