Sábado 20 Abril 2024

Paga pensiones Issstezac tras liberación de oficinas

Tras una negociación que se prolongó hasta la madrugada de este viernes, se logró la liberación del edificio central del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y el pago de pensiones de noviembre.

Fue posible realizar el pago este mismo día, garantizando así el sustento de poco más de 2 mil familias, informó el director general del Issstezac, Víctor Rentería López, luego del trabajo a marchas forzadas.

Con unas horas de retraso se verá reflejado el importe de las pensiones de los jubilados debido a los movimientos ante bancos y algunas dependencias, dijo; el recurso asciende a poco más de 39 millones de pesos y ya está íntegro.

El edificio central del Issstezac había sido tomado en protesta por el despido de un trabajador considerado como injustificado, y el temor a que ocurrieran otros similares.

Los pensionados acudieron al salón Galerón del hotel Mesón de Jobito y se les explicó el motivo del retraso en su depósito. A la par, se realizó una Feria de la Salud, organizada por la Casa del Jubilado de Zacatecas y la Secretaría de Salud.

En esta feria, los participantes pudieron hacerse estudios de medición de glucosa, abdomen, peso, pruebas para detección de cáncer de próstata, tuberculosis, salud de la mujer, atención bucal, nutrición y vacunación contra la Influenza.