Jueves 18 Abril 2024

Promete Mejía autopista a Guadalajara

Construir una autopista de cuatro carriles a Guadalajara, vía Jalpa-Juchipila, fue el principal compromiso que asumió el candidato a gobernador por la coalición Zacatecas nos Une, Antonio Mejía, al visitar la región de los cañones.


El abanderado del PRD y Convergencia se reunió ante más de 3 mil 500 simpatizantes congregados en la Mezcalera Real de Jalpa, en el marco del Foro Regional Agropecuario.

Ahí, aseguró que si gana la gubernatura se concretará el sueño dorado de los cañones, que es la construcción de la autopista de cuatro carriles a Guadalajara.

Luego de escuchar las demandas de fruticultores agaveros, acuicultores, ganaderos, horicultores y de la asociación de usuarios de riego, Mejía se comprometió a crear un programa especial para caminos rurales.

También prometió lograr la tecnificación del riego al 100% de la tierra irrigada de la superficie agrícola en Zacatecas.

Como parte de su plan hídrico, señaló que se concluirían los sistemas de riego para Moraleños, para irrigar cerca de mil 200 hectáreas de la parte baja de Juchipila, y se crearía un fondo de 100 millones para atender las necesidades de los productores de mezcal.

Agregó que son necesarias las campañas fitozoosaniatarias, pero sobre todo de créditos baratos y a taza cero para los campesinos, así como la promoción de la agricultura bajo ambiente controlado con una meta de 200 hectáreas de invernaderos para el cultivo de hortalizas.