Jueves 28 Marzo 2024

Continúa tomado Issstezac, advierten de más despidos

Por segundo día consecutivo permanecen bloqueadas las oficinas centrales del organismo por Miguel Ángel Vázquez, otros empleados y organizaciones en la protesta que inició por su despido.

Al igual que el trabajador que se manifiesta, otras personas que laboran en el Issstezac pueden correr la misma suerte, señalaron en conferencia de prensa en la Legislatura el diputado José Luis Figueroa Rangel y José Santos Cervantes, líder del Frente Social por la Soberanía Popular.

Señalaron que resulta sospechoso que personal esté siendo transferido a hoteles o tiendas del Issstezac que están en la lista de bienes que pueden ser vendidos, con lo que se dejará a quienes los adquieran la responsabilidad de recortar personal.

El recorte de 35 por ciento de personal está establecido en la aprobada Ley Issstezac, señaló el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque no serán necesariamente despedidos, sino cambios a otras dependencias.

Acoso laboral y despidos injustificados se están presentando en el Issstezac, agregó, por lo que hizo un llamado a su director, Víctor Rentería López, para que detenga esa situación.

El FSSP, el Sindicato de Trabajadores Independientes, maestros y otras organizaciones apoyarán a los empleados que sean despedidos de manera injustificada, como ocurre en el caso de Miguel Ángel Vázquez, señaló Santos Cervantes.

Expresaron su temor de que las pensiones de los trabajadores pasen a manos de la iniciativa privada, por lo estarán atentos para evitar que se les quite el patrimonio y beneficios adquiridos por los trabajadores de gobierno.