Martes 23 Abril 2024

Clusmin en Zacatecas genera confianza: empresarios suecos

Olof Hällerman, jefe de la Oficina Comercial de la Embajada Sueca en México consideró muy importante la existencia del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) para generar confianza entre los inversionistas suecos.

Así lo comentó durante la reunión de una comitiva de empresarios de ese país a Zacatecas, con empresarios proveedores y gerentes de unidades mineras del Clusmin.

Esta gira de negocios de los empresarios suecos representa la tercera de la Embajada en 3 años en vinculación con el clúster y tiene el objetivo de conocer las oportunidades de inversión en el estado.

Los empresarios que llegaron a Zacatecas son representantes de Atlas Copco, Sandvik, LKAB, Stafsjo Valves AB, Xylem AB, Volvo Construction Equipment y el SMTG Academy.

A la fecha, las empresas Atlas Copco y Sandvik, de origen sueco, cuentan con representación en el estado y con recientes inversiones en el presente año en venta y servicio de maquinaria pesada para la minería.

LKAB es la compañía de hierro más grande y tecnificada de Europa; mientras que Stafsjo Valves AB se dedica a desarrollar, fabricar y distribuir válvulas de corte de alto rendimiento para el procesamiento de minerales.

La compañía Xylem AB es líder mundial en la comercialización de soluciones integrales para el uso de agua y Volvo Construction Equipment es fabricante de equipo pesado.

SMTG Academy es una universidad especializada en la capacitación y preparación de recurso humano en la minería, mientras que las compañías Atlas Copco y Sandvik ofrecen servicios y soluciones a la minería.