Miércoles 24 Abril 2024

Quitan eucaliptos para Periférico Centenario

Ya que es un árbol que causa aridez y erosión en los suelos, incluso considerado como plaga, las especies del mismo que se quitan para hacer el nuevo periférico de Zacatecas no se pondrán en otro lugar, indicó el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.

Los trabajos de la vialidad Vetagrande-Ciudad Administrativa comenzaron en las Lomas de Bracho, donde en años anteriores se había hecho reforestación con eucaliptos de manera errónea, por lo que es aceptable quitarlos, indicó el funcionario.

En cuanto a la afectación en el sitio donde se realizan las Morismas de Bracho, explicó que se afectarán terrenos que son propiedad de Gobierno del Estado, principalmente, y solo algunos que estaban ocupados temporalmente con permiso por las autoridades.

Las gradas para el público serán movidas un poco para el paso de la vialidad, y no se afectará la zona donde se realizan las fiestas, además que con la nueva carretera se busca una corrección del trazo que tiene el actual tramo que parte del crucero a Vetagrande, informó entrevistado por los medios este martes en La Bufa.

periferico