Jueves 28 Marzo 2024

Préstamo permitirá iniciar bien al siguiente gobierno: Alonso

De aprobarse préstamo a Gobierno del Estado, la siguiente administración "no sufriría deudas como nosotros en 2010", aseguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Señaló que con la solicitud de préstamo, de cerca de 2 mil millones de pesos, la cual ya fue enviada a la Legislatura, la siguiente administración no tendrá esas dificultades.

"Es una reestructura financiera necesaria para buen cierre y dejar condiciones para la nueva administración y que no enfrente problemas que uno enfrentó", dijo, y mencionó el caso de Ciudad Administrativa, cuyo endeudamiento logró reestructurarse.

Recordó que un año después de iniciada su administración se debía a diversos proveedores, por lo que con el préstamo no se dejará al siguiente gobierno problemas de cobranza en su arranque.

Detrás de la solicitud, aseguró, hay un trabajo minucioso, cuidadoso y responsable, además que las propias calificadoras en materia de créditos tienen una opinión positiva sobre el manejo del endeudamiento.

Una de las causas para que el recurso sea insuficiente es que hay un déficit educativo que representa una carga muy grande.