Viernes 19 Abril 2024

Mercado González Ortega no se convertirá en antro: alcalde

No se pretende que el inmueble se convierta en un lugar para venta de cervezas o un antro, como se ha especulado, señaló Carlos Peña Badillo respecto a la intervención que pretende realizar Grupo Modelo como parte del proyecto Zacatecas Capital Mundial de la Cerveza.

Se está en la fase de anteproyecto y, para tener una propuesta clara, se debe socializar para obtener la simpatía de los comerciantes, cámaras empresariales y la ciudadanía en general, agregó el presidente municipal de Zacatecas.

Sobre la incertidumbre de los comerciantes por la remodelación, indicó que se les ha informado de las condiciones generales que se tendrían, pero se les dará más información y establecerán mesas de diálogo a fin de que se sumen.

Una queja de los 34 locatarios, agregó, es que con los ingresos que obtienen no alcanzan ni para pagar la renta, por lo que la remodelación representa una oportunidad para cambiar de giro si lo desean.

Revitalizar el mercado es una opinión compartida para que pueda dignificarse y revitalizarse en el aspecto de convivencia y comercial, con lo que los locatarios ganan y el ayuntamiento puede tener mejor ingreso por la renta, dijo Peña Badillo.

El proyecto no se tiene listo y antes deberá pasar por la autorización de las instancias normativas competentes, así como por la aprobación de la Legislatura, a donde está dispuesto a acudir para presentar los argumentos que sean necesarios, expuso el alcalde.

Piden diputados comparecencia de Carlos Peña por mercado

Legislatura debe autorizar intervención a mercado: Figueroa

Incertidumbre entre locatarios: defenderán Mercado González Ortega

Intervención de Grupo Modelo en mercado, ‘arma de 2 filos’