Viernes 19 Abril 2024

PT nacional impugnará nuevamente resolución del INE

Fue ratificada la pérdida del registro del Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional, por lo que este martes se volverá a impugnar dicha decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Geovanna Bañuelos de la Torre, dirigente estatal del PT, informó que se tomará esa medida tras la resolución emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En esta semana se espera que los magistrados del Tribunal Electoral se manifiesten sobre el registro del PT en el estado de Zacatecas.

"Recordemos que el pasado mes de septiembre celebramos nuestra Asamblea Estatal Constitutiva que fue impugnada y nosotros interpusimos un juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral", dijo Geovanna Bañuelos.

Calificó como "aberrante" la resolución del INE en la que insiste en negar el registro nacional del PT, ya que "atenta contra los derechos político-electorales de este partido al dejarlo sin efectos jurídicos, administrativos y políticos".

Agregó que está pendiente la revisión rigurosa de las 836 actas de la pasada elección federal donde el PT ha detectado varias irregularidades en el conteo y que el INE se ha negado a examinar, situación que también se hará del conocimiento del Tribunal Electoral.