Miércoles 24 Abril 2024

Zacatecas ha demostrado que vale más su dignidad: Monreal

El candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila, visitó la comunidad Laguna Grande, en Villa González Ortega, donde advirtió que Zacatecas “es un pueblo libre que ya ha demostrado que vale más su dignidad”.


Aunque la gente está desesperada y cansada del abandono, dijo, da su apoyo a quien le tiene confianza; además exhortó a la población a no comprometer su voto a cambio de dádivas cuando lo que requiere son programas para lograr su desarrollo.

Más tarde, en una reunión con los medios de comunicación, David Monreal dijo ser “el único candidato que no está secuestrado por intereses ni sometido y, mucho menos, que haya comprometido espacios” en su administración.

Por otra parte, argumentó que a nadie servirá la “encuestitis”, ya que se ha comprobado que siempre se aplican las mismas actitudes y estrategias; por ejemplo, en 1998, a 10 días de la elección, el priísta José Olvera tenía el 42% en la preferencia  y Ricardo Monreal el 5%, pero este último fue gobernador.

“En el 2007, Sara Buerba tenía alrededor del 45% y su servidor 6% y yo fui el alcalde de Fresnillo. Esas mismas historias las podemos platicar, son viejas prácticas; muy viejas y largas”.

Precisó que en el proceso actual primero aparecía arriba Miguel Alonso, ahora encabeza las preferencias Antonio Mejía e incluso Cuauhtémoc Calderón dice que también él; sin embargo, dijo, “el pueblo es reflexivo y pensante. Esperaré la del 4 de julio”.

En esta jornada proselitista se reunió también con trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas, a quienes refirió que las conquistas laborales que hicieron en el pasado se han ido perdiendo.

David Monreal lamentó ver “una sociedad tan pasiva, sólo en la queja y no en la acción, pues muchos de los sindicatos están prácticamente desmantelados”.

Asimismo, el candidato expuso que actualmente hay una conciencia social y una necesidad de luchar y de transformar al estado, lo que se logrará por medio de su movimiento que, más allá de ideologías y de partidos, abandera la necesidad de la gente, de tener la oportunidad de empleo, salud, educación y desarrollo.
 

FOTOS: CORTESÍA