Jueves 18 Abril 2024

Presentan examen egresados de maestría en proceso penal acusatorio

Egresados de la Maestría en Proceso Penal Acusatorio, realizada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), sustentaron examen para obtener el grado de maestros.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado, resaltó que el proyecto académico fue el primer posgrado elaborado a nivel nacional en el ámbito de Tribunales de Justicia.

El objetivo es formar servidores públicos así como abogados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Raúl Carrillo señaló la satisfacción que representa obtener nuevos grados académicos, ya que ello permite la institución aumentar el índice de eficiencia terminal que como Escuela Judicial acredita que los posgrados sean exitosos.

La primera sustentante en presentar su examen de grado fue Amparo Cornejo Álvarez, quien expuso como tesis un trabajo de investigación sobre "La expresión de los agravios en la audiencia de impugnación y el debido proceso legal en el estado de Zacatecas.

Vicente Ramírez Antúnez, Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Jalpa presentó su tesis, "El auto de vinculación a proceso en Zacatecas, ¿Mini Juicio?".

Luego los miembros del jurado examinaron a los sustentantes y después de deliberaron entre sí, y finalmente resolvieron declararlos aprobados por unanimidad.