Martes 16 Abril 2024

Reúnen 120 mil pesos para operar a niño con parálisis cerebral

Saúl Salazar Calderón tiene 3 años y medio y padece parálisis cerebral infantil con espasticidad, por lo que será sometido a una cirugía para mejorar su calidad de vida, este mes en la ciudad de México.

Gracias a las gestiones realizadas por Tania Rodríguez Briones, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital, se logró recaudar 120 mil pesos, con los cuales se pagará la operación.

El procedimiento se realizará con la intervención de la Fundación MGAS A.C. que apoya a niños y niñas que viven en situación de pobreza, pobreza extrema, marginación y población indígena que tienen el padecimiento de parálisis cerebral espástica.

La cirugía Fibrotomía Gradual Muscular del doctor Boris Ulzibat, permite ayudar a liberar de las contracturas a los pacientes sometidos a este procedimiento.

Esta intervención puede traer notorios y diversos beneficios como rangos mayores de movimiento para una mejor calidad de vida, y en algunos casos la marcha o la independencia en los movimientos de los pacientes.

Luego del procedimiento, los pacientes deben someterse a terapia constante, intensiva y permanente con especialistas capacitados, para obtener mejores resultados.

Tania Rodríguez dio las gracias a quienes aportaron "su granito de arena" para hacer realidad este sueño que ayudará a mejorar la calidad de vida del pequeño.

Mencionó entre los benefactores al gobernador Miguel Alonso Reyes, el alcalde Carlos Peña Badillo, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes; las integrantes del Voluntariado Municipal; trabajadores del DIF de la capital y la Presidencia Municipal, , al igual que la beneficencia pública.

Érika Calderón Alfaro, mamá de Saúl, agradeció a la presidenta del DIF por hacer posible esta acción, pues nadie se había interesado por él como ella lo hizo y gracias a esta ayuda su hijo podrá moverse.

Uno de los principales ejes de trabajo de Tania Rodríguez ha sido crear acciones y programas de asistencia social que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la gente que más lo necesita y especialmente de los niños con algún tipo de discapacidad.