Jueves 18 Abril 2024

Tianguis de Día de Muertos preserva tradiciones zacatecanas

Como cada año, el gobernador Miguel Alonso Reyes recorrió el Tianguis de Día de Muertos, donde convivió con los comerciantes y compradores que acuden a la colonia Tres Cruces, lugar donde se instala el mercado ambulante.

Durante el recorrido el mandatario constató la variedad de productos que se ofertan en los 220 puestos que ofrecen desde disfraces y flores para la celebración del Día de Muertos, hasta ropa invernal y alimentos.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar para preservar estas tradiciones características de la cultura mexicana.

Alonso Reyes convivió con los asistentes y atendió algunas solicitudes que le fueron hechas por los ciudadanos.

Al finalizar el recorrido desayunó con los representantes de los medios de comunicación, quienes disfrutaron de los alimentos preparados por doña María del Carmen Rojas.

Visitó los panteones De Herrera y La Purísima, al igual que miles de zacatecanos que en todo el estado aprovechan este día para recordar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

Este tianguis se instaló del pasado 29 de octubre al 3 de noviembre y participaron 220 familias de comerciantes.

El alcalde de Zacatecas Carlos Peña Badillo saludó a los comerciantes, a quienes, agradeció que con la exhibición y venta de sus productos permitan preservar las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos.

En el recorrido estuvieron también el diputado Héctor Pastor Alvarado, y el delegado de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Arnoldo Rodríguez Reyes.

Retiran puestos el 3 de noviembre
Este martes a las 4 de la tarde se reanudará la circulación en las avenidas México y Julio Ruelas, de la colonia Tres Cruces, una vez que se concluya el levantamiento de puestos del Tianguis.

Zeus Santoyo de la Rosa, coordinador de Análisis del Ingreso, informó que estos trabajos de retiro de puestos serán coordinados por personal de dicho Departamento, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, así como la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.