Viernes 29 Marzo 2024

Ejerce SNE 24 mdp en capacitación para personal en 2015

En lo que va de 2015, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció 24 millones de pesos en apoyo a pequeñas, medias y grandes empresas, a través de cursos de capacitación para el personal.

El subsecretario del SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que los cursos que se imparten son en la modalidad de capacitación en la Práctica Laboral y Mixta.

1.502 pequeñas, medianas y grandes empresas fueron beneficiadas con el pago de los salarios durante 1 o 2 meses, es decir, el tiempo de duración del adiestramiento de los empleados a contratar.

"Estas acciones son resultado de las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes para aplicar más recursos en el sector empresarial y así generar fuentes de empleo dignas para los zacatecanos", expresó.

Los cursos ofrecidos a más de 6.188 beneficiarios dependen del ramo al que se dedican las empresas. Van desde recepcionistas y agentes de ventas hasta atención al cliente y maquiladoras, entre otros.

Una vez más, las mujeres han demostrado su determinación para sacar adelante a la familia, ya que en esta ocasión fueron capacitadas 3.682 de ellas y 2.502 hombres agregó