Jueves 28 Marzo 2024

Carrera Nocturna Issstezac reúne a 1.402 participantes

Calles del Centro Histórico de la capital fueron la pista para la tercera edición de esta competencia en las modalidades de 5 y 10 kilómetros como parte de la conmemoración del 29 aniversario del Issstezac.

Diego Alberto Borrego Moreira, de la carrera 5 K, y Juan Carlos Romero Bernal, en 10 K, fueron los primeros corredores que llegaron a la meta.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, dio el banderazo de salida a los competidores que participaron en las categorías Derechohabientes y Libre, en las ramas varonil y femenil.

El recorrido incluyó la calle Fernando Villalpando, la Avenida Juárez, González Ortega, Avenida Hidalgo y el Parque Sierra de Álica, teniendo como meta la Alameda, donde se realizó la premiación.

Ahí se entregaron premios por 3.000 , 2.000 y 1.000 pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente por cada categoría.

Al término de la carrera se llevó a cabo una rifa de electrodomésticos, desayunos, comidas y cenas, así como viajes a Paraíso Caxcán.

Aunque es el quinto año consecutivo en el que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Iassstezac) organiza la carrera en el marco de los festejos del Día del Servidor Público, se trata de la tercera que se realiza por la noche.

El alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, el director del Issstezac, Víctor Rentería López, y el director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, participaron en el baderazo de salida y en la premiación.

En la Alameda Trinidad García de La Cadena las autoridades realizaron un recorrido para supervisar la remodelación del lugar.