Miércoles 24 Abril 2024

Destaca AGM facilidades dadas a los empresarios

Como un reconocimiento a quienes generan empleos en Zacatecas, durante este sexenio no se han creado nuevas figuras impositivas ni han aumentado las ya existentes, dijo la gobernadora Amalia García Medina.


Al encabezar la toma de protesta de la nueva directiva del Centro Empresarial Zacatecas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que presidirá Hernán Valverde por 2 años, la mandataria dijo que quienes generan riqueza deben tener las condiciones para mantener los empleos.

García Medina consideró que existe un deterioro, incluso, ente las relaciones de los actores económicos, políticos y sociales de país, por lo que urge el diálogo constructivo.

Sobre lo hecho en su administración, afirmó que en Zacatecas funciona el programa de becas en beneficio de los estudiantes de educación media, con el propósito de salvar a la juventud de las tentaciones que la delincuencia y la drogadicción.

Habló sobre los grandes proyectos de infraestructura e indicó que datos recientes de la Cámara Nacional de Industria de la Construcción (CNIC), señalan que en Zacatecas se ha tenido un crecimiento de 16% en este sector los últimos 6 años. A nivel nacional el incremento ha sido de 9 por ciento.

Respecto a las tecnologías de la información, recordó que hace 3 años el gobierno encabezado por ella inició un proceso de formación, capacitación y preparación de la juventud, especialmente de tecnológicos y universidades, privilegiando sobre todo el software. Como fruto, a la fecha ya hay 27 pequeñas empresas dedicadas a ello.

También se refirió  al plan que el gobierno del Estado tiene para crear aquí una planta para diseñar robots educativos, previa preparación del personal docente de primaria para impartir esta materia.

El nuevo presidente de la Coparmex en Zacatecas, Hernán Valverde, dijo que los principios universales y permanentes del organismo son el respeto a la dignidad de la persona en un ámbito de libertad, la libertad de educación y el derecho de los padres para educar a sus hijos.

Además, la excelencia empresarial unida al sentido de responsabilidad social, el respeto al Estado de Derecho y el mantenimiento de una democracia representativa y participativa, para la consolidación y perfeccionamiento de las instituciones y la economía de mercado que privilegie el bien de hombre.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Pide Coparmex a legisladores que se pongan a trabajar