Viernes 29 Marzo 2024

Premian a servidores públicos por responsabilidad y eficiencia

Miguel Alonso Reyes celebró el Día del Servidor Público con los trabajadores del gobierno estatal y encabezó la ceremonia del 29 Aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

El gobernador reconoció a los festejados como integrantes del valioso equipo que ha trabajado durante 5 años para mejorar la seguridad pública, impulsar el desarrollo económico y brindar servicios de calidad.

Aseguró que el bienestar de los trabajadores y sus familias es una prioridad, por lo que la administración a su cargo reformó la Ley Issstezac, que busca hacer operativo al Instituto y garantizar sus prestaciones a la derechohabiencia.

A pesar de la desinformación que se manejó en torno a este tema, dijo, los trabajadores pueden estar seguros de que se moderniza y transparenta el Instituto y se garantiza la protección de sus derechos en el presente y el futuro.

Con la trasformación del Instituto y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se tomaron decisiones que habían sido pospuestas pero que son responsables, expresó el mandatario, quien refrendó su disposición para escuchar y atender las demandas de los trabajadores.

Alonso Reyes destacó que durante su administración se incrementó el bono de despensa y el salario de los trabajadores en un 28.5 por ciento.

Al agradecerles su contribución al estado, entregó 110 Premios a la Responsabilidad y Eficiencia 2015, otorgó reconocimientos por más de 40 años de servicio a 5 trabajadores y escrituras que darán la oportunidad a 1.200 servidores públicos de tener casa propia.

Destacó el reconocimiento a Salvador García y Ortega, director de la Banda Sinfónica de Zacatecas, por 65 años de servicio.

Alonso Reyes anunció que se darán los días libres a los trabajadores del estado los próximos lunes 2 y martes 3 de noviembre del presente año.

También realizó una rifa entre los trabajadores, de electrodomésticos, un vehículo, 2 motocicletas y muebles.

Víctor Rentería López, director general de Issstezac, dijo que gracias a la reforma a la Ley hoy Zacatecas cuenta con una legislación moderna y acorde a las necesidades reales del Instituto y de los trabajadores.

A 29 años de su fundación, el Issstezac está al servicio de los trabajadores y sus familias de manera responsable, dijo, por lo que continuará el proceso de trasformación.

A lo largo de su historia, el Instituto ha protegido a los trabajadores y sus prestaciones y hoy es una institución de vanguardia que responde a los estándares nacionales e internacionales, concluyó.

Al evento acudieron el diputado local Mario Cervantes González; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el alcalde de Zacatecas Carlos Peña Badillo, así como funcionarios y líderes sindicales.

premios-funcionarios.jpeg