Jueves 28 Marzo 2024

Inicia hoy colecta de invierno estudiantil ¡Apoya!

A las 4 de la tarde de este martes comenzará la recolección de cobijas, ropa en buenas condiciones, alimentos no perecederos y medicamentos libres de receta, organizada por estudiantes universitarios para apoyar a las personas de escasos recursos.

El centro de acopio de la colecta 'De las escuelas a los barrios' se ubicará en Plaza Bicentenario los días 27, 28 y 29 de octubre de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Estudiantes llevarán lo recaudado a colonias ubicadas en zonas de alta marginación tanto de la capital zacatecana como de Guadalupe.

25 mil zacatecanos resultaron damnificados por contingencias climatológicas en 2014, por lo que es necesario que la población contribuya al bienestar social, dijo Lino García, vocero de la Asamblea Universitaria, al presentar la colecta en a mediados de octubre.

Buscarán apoyar a colonias que no sean beneficiadas con otros apoyos gubernamentales para evitar que se duplique la atención y así llegar a un sector más amplio de la población.

Si hay éxito en la colecta, podrían realizarla cada año para seguir ayudando a los más necesitados. afirmaron los organizadores.

Puedes hacer propuestas o comunicarte con los organizadores a través del evento creado en Facebook.