Viernes 29 Marzo 2024

Buscan crear 50 coros estudiantiles en Zacatecas

La conformación de 50 coros escolares durante el presente ciclo, a través del programa 'Escuela Segura', es promovida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, comentó que el objetivo es contribuir a la integración y el desarrollo de habilidades sociales en los centros escolares, así como estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales de los alumnos.

"Hemos observado que la música y el canto son otra manera de educar, de enseñar a los niños zacatecanos el folclor mexicano e integrarlos a un nuevo esquema de aprendizaje", comentó Flores Chávez, al destacar los beneficios de esta actividad.

Al justificar la integración de los coros, aseguró que "la educación requiere de integralidad en áreas del conocimiento y multiplicidad de enfoques pedagógicos, ya que se traducen en aprendizaje escolar".

Para alcanzar la propuesta, Chávez Flores comentó que se buscará la vinculación con las presidencias municipales, a fin de que abran espacios en lugares públicos para que canten los menores.

Con esto se busca que la integración de grupos corales, en cada región educativa, propicie la corresponsabilidad entre el estudiantado, el personal docente, directivo, administrativo, madres y padres de familia, concluyó.