Viernes 19 Abril 2024

Promueven las peñas taurinas con ruta turística

Con el objetivo de promover las peñas taurinas zacatecanas, como la José Julián Llaguno, de Saín Alto; Santa Fe del Campo, en Ciudad Cuauhtémoc y Genaro Codina; y Suárez del Real, en Villanueva, del 27 al 29 de mayo se realizará la Ruta Turística Taurina.


La actividad consistirá en visitar en dos días tres de las veinte ganaderías de toros de lidia que existen en Zacatecas para conocer el entorno y manejo que se le brinda a este ganado.

También habrá oportunidad para interactuar en algunas de las faenas camperas taurinas, así como para degustar mezcal y la cocina de la región.

La ruta, considerada como viaje de familiarización, está dirigida a peñas taurinas de 12 Estados de la República. Está confirmada la participación de Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Baja California, Tlaxcala, Colima, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes y Zacatecas.

Javier Suárez del Real, secretario de Turismo de Zacatecas, destacó la importancia de apoyar este tipo de rutas turísticas, que fomentan la cultura taurina y detonan la economía zacatecana.

Señaló que convivir con la naturaleza y admirar las páginas de su historia en pintorescos pueblos asentados en los hermosos municipios de Zacatecas es el resultado de la mezcla de cultura y tradición.