Sábado 20 Abril 2024

Dice Narro haber transformado a Zacatecas

“Hemos sido capaces de establecer realidades que arraiguen a los zacatecanos a su tierra y den certeza a los productores del campo para no ser más un estado productor de zacatecanos pobres obligados a migrar para conseguir una vida digna”, afirmó José Narro Céspedes.

Prometió seguridad para el estado al presentar su informe anual de actividades como dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), este domingo en el Teatro Ramón López Velarde.

Estableció que, desde el FPLZ, “llevaremos a Zacatecas hacer realidad la promesa de recuperar la paz para nuestras familias, de atraer nuevamente al turismo que salió huyendo ante la incapacidad de nuestros gobernantes de proteger la vida y la economía de cada uno de los zacatecanos”.

Ante un gran contingente frentista de todo el estado, Narro Céspedes dijo que hoy Zacatecas no puede ser explicado sin la participación del FPLZ.

Desde hace más de 40 años, dijo, “hemos caminado con nuestro amado Zacatecas y hoy es tiempo de ponerlo adelante y ganarlo para todos los zacatecanos”.

Como invitados especiales estuvieron Pedro de León Mojarro, ex coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Ramón Medina Padilla e Ingrid Medina, ex dirigente estatal y ex candidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente.

Asistieron también Carlos Pinto Núñez, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Manuel Alvarado Pérez, dirigente del Barzón Nacional; Federico Careaga, miembro de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA); y Javier Valadez Becerra, ex delegado de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat).

Estuvieron también Felipe Pinedo Hernández, secretario de Organización del PRD; Eugenia Flores y Juan Carlos Regis, diputados locales del PRD; Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del PRD y Rubén de Jesús Ibarra Reyes, director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la UAZ.

 

Acciones de gestión del FPLZ

  • 50 millones de pesos en febrero para el funcionamiento de los 7 Cendis que administra el FPLZ, así como las preparatorias Carlos Marx y Alfonso Medina en Guadalupe y Río Grande, respectivamente; adeudo reconocido ya por el gobierno estatal.
  • Ampliación de 30 millones de pesos en incentivos a los productores.
  • Gestión de pago del Procampo a 500 productores del estado.
  • Gestión de 50 apoyos para tractores y 35 a grupos de campesinos para implementos agrícolas.
  • Logro de apoyo de fertilizantes a 2.000 productores para 5.000 hectáreas, con una inversión de 11 millones de pesos.
  • Diversos apoyos productivos gestionados ante dependencias federales con un valor de 10 millones de pesos.
  • Apoyo a 600 productores con 3.662 toneladas de grano, aquintalando y embolsando con una inversión de 30 millones de pesos y generación de 35 empleos directos.
  • Autorización de la primera planta de procesamiento y envasado de frijol en el estado, con una inversión inicial de 10 millones de pesos.
  • Logro de 4.5 millones de pesos para vivienda en municipios y comunidades.