Sábado 20 Abril 2024

Videos de Huracán Patricia tomados por la población

La fuerza de la mayor tormenta registrada en México ha sido captada por cámaras o celulares de personas que presenciaron su llegada en las costas del Pacífico, subiendo los videos al canal YouTube.

 

Considerado como el fenómeno que ha alcanzado los vientos sostenidos más fuertes en el hemisferio occidental, con vientos máximos de 400 kilómetros por hora, ha generado la alerta de las autoridades y temor de la población.

Los expertos han denominado al huracán Patricia como el 'monstruo', del cual a las 6 de la tarde entró el ojo a tierra por los municipios de La Huerta y Cihuatlán en Jalisco, durante el transcurso de este viernes seguirá internándose por el sur de este estado.

De continuar la trayectoria prevista por el Servicio Meteorológico Nacional el ojo del huracán, ya en nivel de tormenta tropical, estaría atravesando el territorio de Zacatecas cerca del mediodía del sábado con vientos entre 60 y 90 kilómetros por hora, con precipitaciones de 75 a 150 milímetros.

Durante su paso se mantendrán nublados densos con potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Colima y Jalisco, así como fuertes en Nayarit.