Viernes 29 Marzo 2024

Pactan Rafa Flores y Rafa Medina acuerdo de colaboración

Con el objetivo de dar una solución integral a los problemas comunes de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, los candidatos de la coalición Zacatecas nos Une a alcaldes de estos municipios, Rafael Flores Mendoza y Rafael Medina Briones, respectivamente, suscribieron un pacto de colaboración.


El documento firmado con el candidato a gobernador Antonio Mejía como testigo de honor establece que se hará un trabajo coordinado entre ambas administraciones, de ganar el 4 de julio.

Los aspirantes a presidentes municipales coincidieron en que una de las principales problemáticas que han encontrado es el desabasto de agua potable.

Frente a este problema común, se comprometieron a que solucionar de fondo este problema será una prioridad en los Planes de Desarrollo Municipal 2010-2013 tanto de Guadalupe como de Zacatecas.

Antonio Mejía, por su parte, reiteró la disposición de ser el “gobernador del agua” y canalizar los recursos necesarios para que gradualmente el servicio mejore y al final del sexenio se cuente con el servicio las 24 horas durante los 365 días del año.

Durante el mitin, realizado en la plaza del tambo de la colonia Fovissste, Rafael Flores Mendoza reconoció que este tipo de acciones es lo que esperan los habitantes de ambos municipios.

“En el PRD, con sus aliados de Convergencia, ya estamos aprovechando el tiempo para que los ciudadanos vean en un futuro a sus autoridades con el compromiso social por delante y emprendiendo obras como la de cambiar la red de distribución del vital líquido”, expresó ante decenas de personas.

Incluso, consideró oportuno recordar que el costo del proyecto integral para dotar a los hogares de agua durante todos los días del año es superior a los mil 800 millones de pesos, sin embargo vale la pena por la importancia que representa extender la red de servicio a nuevas colonias y zonas de fraccionamiento de Guadalupe y Zacatecas.

Rafa Flores reiteró que el reto a asumir en Guadalupe es de grandes dimensiones porque en 3 años los habitantes de esta localidad contarán en sus hogares con el suministro 5 días a la semana durante 12 horas continuas.

Los candidatos a diputados de los distritos electorales 4 y 5, Carlos Pinto y Lucero Medina, se comprometieron a analizar a fondo el tema de presupuesto para apoyar estos proyectos, de ganar la elección del 4 de julio.