Jueves 28 Marzo 2024

Peña motiva a jóvenes en IPZ: busquen ser los mejores

Ser los mejores, prepararse y competir, apegados al respeto hacia sus compañeros, es lo que recomendó el alcalde de Zacatecas a estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería.

Carlos Peña Badillo consideró que la 22 Semana de Ciencia y Tecnología es “una gran oportunidad para que ustedes se permitan y se demuestren que están preparados para el reto que van a enfrentar".

Ante jóvenes del Instituto Politécnico de Zacatecas (IPZ) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 18, les dijo que tienen el compromiso de prepararse y de demostrarse a sí mismos que pueden.

“Rendirle cuentas no solamente a sus familias que son quienes les brindan las condiciones para estar aquí, no solamente a la institución que confía en ustedes, sino de demostrarse a ustedes mismos que son capaces de competir en el mundo exterior”, expresó.

"Estoy convencido que aquí hay jóvenes, mujeres y hombres, talentosos que requerimos para que todos los días Zacatecas y para que la capital avancen, por eso los invito a que hagamos equipo por Zacatecas, porque solamente así iremos por más", dijo.

El subdirector de Difusión y Divulgación del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Mendel José Pérez Quintana, realizó la inauguración formal del evento.

Del 19 al 23 de octubre habrá conferencias magistrales, talleres, exposiciones de trabajos y eventos de artísticos para impulsar la creatividad de los alumnos de las carreras de metalurgia, mecatrónica, ambiental, alimentos y sistemas computacionales, así como los de bachillerato.