Martes 23 Abril 2024

Abren albergue temporal para grupos vulnerables Shaddai

Operado por la asociación civil Tiempo de Vivir, fue puesto en marcha este espacio que ofrece asistencia a niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia y, eventualmente, a personas adultas mayores.

Ubicado en la segunda sección de la colonia Ojo de Agua de la Palma, fue inaugurado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Lucía Alonso Reyes.

También cortaron el listón Margarita Juárez, presidenta de la asociación; Tania González Juárez, responsable del albergue; José Muñoz, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y Jorge Fajardo, contralor municipal.

Alonso Reyes felicitó a Margarita Juárez y Tania González por las gestiones realizadas y la búsqueda de apoyo ante el gobierno y la sociedad civil, gracias a las cuales se hizo realidad este albergue, que será de mucho beneficio para los más desprotegidos.

Ofreció todo el apoyo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, dependiente del Sedif, para trabajar de manera coordinada.

Tania González presentó una reseña de cómo, poco a poco, a través de diversas gestiones, se logró concretar este proyecto.

Agradeció el apoyo del gobernador Miguel Alonso Reyes, de la titular del Sedif y de la Sedesol federal, ya que se les otorgaron recursos económicos a través del programa de coinversión social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), para equipar el albergue.

Manifestó su gratitud a diversas fundaciones y empresas privadas que, de manera desinteresada, les han apoyado, así como a los maestros voluntarios que participan en las acciones de capacitación que ofrece el albergue.