Viernes 29 Marzo 2024

Busca Alonso apoyos federales para educación media superior

Una carpeta de proyectos en temas relacionados con la educación media superior en el estado fue presentada por el gobernador Miguel Alonso Reyes al subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Alfredo Tuirán Gutiérrez.

Reunidos en Palacio de Gobierno el mandatario estatal y el subsecretario de Educación Media Superior analizaron además proyectos para 2015 y 2016.

El funcionario federal detalló que la carpeta de proyectos presentados por el mandatario estatal será enviada, para su revisión y autorización, al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Alonso Reyes agradeció el respaldo que la federación ha dado a Zacatecas, por lo que dijo esperar una positiva respuesta para los proyectos de educación que fueron presentados.

Finalmente, reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con la federación, a fin de atraer más recursos y beneficios para Zacatecas.

En la reunión estuvieron también el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, el titular de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera Ugalde; el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta; el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, y el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Cháirez.