Viernes 29 Marzo 2024

Morena busca obtener gubernatura en 2016

Como el primer estado en el que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura consideró Luis Medina Lizalde a Zacatecas, durante la entrega recepción del Comité Ejecutivo Estatal que presidió.

El nuevo dirigente del instituto político en la entidad, Fernando Arteaga Gaytán, asumió el cargo ante los militantes que acudieron, entre ellos Saúl Monreal Ávila, diputados locales y dirigentes de organizaciones.

'El Oso' Medina dijo que la meta es ganar la gubernatura en 2016 en el estado y a nivel nacional hacerlo en el 2018, con una forma de hacer política distinta que parte de que la gente sí entiende razones y dejando atrás la "cultura de la cargada".

Recordó que en 1998 al Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegó un grupo con formas diferentes de hacer política que lo llevó a la debacle cuando regresó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Miguel Alonso Reyes llegó a la gubernatura.

Al igual que él, otros de los militantes de Morena pertenecieron al PRD, como Raymundo Cárdenas Hernández, y en referencia a ese pasado partidista pidió aprender la lección y recuperar lo mejor de la izquierda.

Un partido sin caciques, sin tribus, plural y donde las metas colectivas estén por encima de las personales, pidió el dirigente saliente a los compañeros de su partido.

Fernando Arteaga se pronunció por un partido sin grupos y que luche por empoderar al pueblo, lo que ha generado la simpatía de personas que se habían retirado de la política y le han hablado para sumarse a Morena.

"Se está despertando a quienes se habían ido", dijo el nuevo presidente, quien informó que el partido ya cuenta con 22 mil afiliados, pero que la cantidad puede superarse de cara a las elecciones del siguiente año.

Recordó que proviene de la lucha magisterial y como docente ha conocido de primera mano las necesidades de la gente, como que los niños no tengan qué comer ni los padres de familia para comprarles útiles a sus hijos.

Gilberto del Real, presidente del Consejo Estatal de Morena, citó a los consejeros en 15 días para definir las estrategias a seguir a fin de tener un representante que promueva la doctrina del partido en cada barrio, colonia y comunidad donde se ubican las 2 mil 500 casillas.

Agradeció el trabajo desinteresado de varios militantes, quienes han puesto su esfuerzo y han apoyado en lo que pueden para que Morena en Zacatecas opere y se presente como una verdadera opción de cambio.

morena zacatecas 1

morena zacatecas 3