Sábado 20 Abril 2024

Apoyará Calderón a campesinos para comprar tractores

FRESNILLO.- Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), informó que como parte de su compromiso para fortalecer al campo, su gobierno aportará al menos el 30% para la compra de tractores, además de gestionar más recursos con el gobierno federal.


En la comunidad Hidalgo de Ojuelos, acompañado por los candidatos a alcalde, Luis Acosta, y a diputados, Rafael Guadarrama y Leonel Calderón, Cuauhtémoc Calderón dijo que impulsará un programa importante de subsidio al fertilizante y a la semilla mejorada en el que se garantizará su entrega a tiempo.

Respecto a las mujeres que solas sacan adelante a sus familias, mencionó que implementará la creación de cooperativas, donde previamente se les capacitará en alguna actividad productiva para que entre varias, con la ayuda de un crédito, comiencen un negocio y puedan tener una vida digna.

Asimismo, Calderón Galván destacó que otorgará 50 mil becas a estudiantes desde nivel primaria hasta profesional, con un fondo inicial de 100 millones de pesos, “para que nadie abandone la escuela por falta de dinero”.

El candidato dio pases de audiencias a los ciudadanos, de los 50 mil que se repartirán en todo el estado, para atenderlos personalmente en los primeros meses de gobierno, ya que su compromiso es regresar a los municipios.
 

FOTOS: CORTESÍA