Viernes 19 Abril 2024

Canacozac invita a Festival de Día de Muertos; hay 4 concursos

Continúan abiertas las convocatorias para participar en los concursos del cuarto Festival del Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre, organizado por la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac).

En esta ocasión son 4 las convocatorias en las que los zacatecanos pueden mostrar su talento y recordar sus tradiciones:

La bolsa a repartir entre los ganadores es de 200 mil pesos, informó Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Canacozac.

La dependencia trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

En el concurso de carros alegóricos habrá 2 ganadores de primero, segundo y tercer lugar con premios que van desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos.

En el caso del concurso de altares serán premiados los mejores 5, con 2 mil pesos para el quinto lugar, 3 mil para el cuarto, 4 mil para el tercer, 6 mil para el segundo y 10 mil pesos para el primer lugar.

Las calaveras literarias tendrán 3 ganadores, logrando llevarse 5 mil pesos el primer lugar, 3 mil el segundo y 2 mil el tercero.

Quienes logren obtener un lugar entre la cuarta y la vigésima posición recibirán mil pesos.

Si deseas saber más sobre las bases y convocatorias ingresa a la página web www.canacozac.com.mx o acude a las instalaciones de la Canacozac, en bulevar Adolfo López Mateos, número 613, Zacatecas.