Jueves 28 Marzo 2024

Inicia última etapa de capacitación para formar jueces de control

Comenzó la última etapa de capacitación para seleccionar a jueces de control y tribunal de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), por medio de su Escuela Judicial.

La capacitación se realizó con la presencia de María Alejandra Ramos Durán, jueza de Control del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

La Clínica Especializada tiene el objetivo de formar bajo esquemas de simulación de audiencias a los jueces que fungirán con ese carácter en los distritos judiciales de Fresnillo, Loreto, Pinos y Sombrerete, en los que entrará en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal el 4 de enero del 2016.

Los temas impartidos en la Clínica Especializada fueron integrados por los siguientes módulos:

  • Dirección de Audiencias de Etapa de Investigación.
  • Dirección y Dictado de Resoluciones de Audiencias Intermedia.
  • Dirección de Audiencia de Juicio Oral.
  • Dirección y Dictado de Resoluciones en Audiencia de Procedimiento Abreviado.

Jueces de primera instancia, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de acuerdos, personal de los juzgados de control y tribunal de enjuiciamiento, así como personal con vocación y acreditados en el sistema acusatorio, son quienes buscan un lugar como juzgadores.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas garantiza un sistema objetivo de selección de aspirantes a Jueces de Control y Enjuiciamiento, para dar cumplimiento con ello a la última etapa de implementación de la reforma al Sistema de Justicia Penal.

Con este sistema quedará implementado el Sistema Acusatorio en todo el territorio estatal el próximo 4 de enero, 5 meses antes del vencimiento del plazo constitucional en todo el País.

capacitacion jueces 2