Viernes 19 Abril 2024

Clausura Clusmin taller de mantenimiento de equipos

Fue clausurado el Taller de Capacitación de Inspecciones y Mantenimientos de Equipos otorgado por la empresa Tracsa, integrante del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), a más de 40 trabajadores de empresas mineras y proveedoras.

Para Carlos Castellanos, gerente de Tracsa en Zacatecas, el curso sirvió "para recordar lo más básico, que es la inspección y mantenimiento de los equipos mineros".

Por medio de prácticas en las instalaciones de Tracsa, los trabajadores pudieron aplicar sus conocimientos adquiridos en los 3 días de la capacitación, donde pudieron obtener las herramientas necesarias para demostrar que la inspección diaria de los equipos es necesaria.

"Normalmente una inspección a los equipos mineros es algo sencillo, pero que los mecánicos y operadores deben tener en consideración todos los días, para la productividad y seguridad en la minería eso es algo fundamental", agregó Castellanos.

Dijo que la iniciativa del Clusmin por generar cursos y seminarios de capacitación y actualización es una iniciativa contundente que ha llevado a las empresas integrantes a fortalecerla desde sus propios conocimientos.

Las compañías participantes fueron las mineras Capstone Gold, Sabinas, Madero, Asientos, El Coronel, El Porvenir y Charcas, además de las contratistas Grupo Cavi, Dicom, Servimolina, Emerson y Grupo Terra.