Viernes 19 Abril 2024

Anuncian colecta anual por Día Mundial de la Alimentación

Fue anunciada la colecta anual con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre.

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, destacó el interés del gobernador Miguel Alonso Reyes por apoyar este tipo de iniciativas y el trabajo que realiza para disminuir la pobreza en Zacatecas.

Informó que este año, el Gobierno del Estado participará con 120 unidades motrices para el acopio de alimentos, que se llevará a cabo el próximo sábado 17 y cuya meta es recabar 385 toneladas.

Luis Antonio Martínez, presidente del Banco de Alimentos, informó que, actualmente apoyan a 21.105 beneficiarios de 15 municipios como: Zacatecas, Pinos, Guadalupe, Fresnillo, Tlaltenango, Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo y El Salvador.

Detalló que como actividad de arranque de la colecta de alimentos se realizará un desfile con carros alegóricos en el que participarán dependencias gubernamentales, organizaciones sociales, jóvenes del Servicio Militar Nacional e instituciones educativas.

También advirtió a la población zacatecana que todas las unidades motrices y el personal del Banco de Alimentos estarán debidamente identificados; además, lo único reciben y solicitan es apoyo en alimentos y no recursos económicos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Héctor Ramírez, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana; Irma Hernández, directora de Concertación con Organizaciones de la Sociedad Civil, y Aurelio Chávez, representante del IZEA.